Enfermeria

LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

Información acerca de la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología

Perfil del Egresado Los profesionales de Fisioterapia y Kinesiología egresados de la Universidad Iberoamericana son profesionales de la salud, cuya formación se sustenta en el estudio del ser humano y su movimiento, tanto en su relación con su medio interno y externo; interviene sobre individuos y sus comunidades, en situaciones de normalidad o disfunción, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Además serán profesionales capaces de formar el capital humano, aplicando la pedagogía en centros de formación profesional de la carrera de Fisioterapia y Kinesiologia y otros relacionados a las Ciencias de la Salud.

Competencias del Egresado Elaborar un diagnóstico kinésico y fisioterapéutico, basado en el razonamiento clínico, realizando e interpretando pruebas, test y otros procedimientos diagnósticos kinésicos que permitan efectuar un diagnóstico cinético-funcional, siendo ésta una facultad propia e inherente al profesional, eligiendo y cuantificando las intervenciones pertinentes. Prevenir, evaluar, tratar y/o recuperar la capacidad física de las personas. Aplicar eficientemente y eficazmente los agentes de kinesiterapia, fisioterapia y kinefilaxia. Tomar decisiones en relación con las opciones alternativas de tratamiento kinésico. Utilizar e integrar las herramientas terapéuticas ofrecidas por las ciencias básicas y disciplinares en la práctica kinésica. Elaborar programas de salud en el campo de su saber y quehacer, en forma individual, en relación de dependencia o integrando equipos disciplinares o multidisciplinares de salud. Gestionar, organizar y administrar centros de salud o centros asistenciales cuyo objetivo sea brindar servicio de salud, con eficacia, eficiencia, calidad e innovación en el manejo de los talentos humanos y recursos materiales.

Requisitos de Egreso Haber cursado y aprobado los 8 semestres de asignaturas teóricas y prácticas correspondientes a los cuatro años de la Carrera de a Fisioterapia y Kinesiología. Haber aprobado el Trabajo de Grado Académico: Tesina. (Presentación de la investigación y defensa del mismo).

Informaciones Generales:

Título: Licenciado/a en Fisioterapia y Kinesiología(Previa Tesina).

Didáctica Superior Universitaria: Aprobando módulos especialidad.

Duración: 4 años. Distribuidos en 8 semestres.

Documentación:

- Certificado de Estudios.

- Título (copia autenticada y legalizada).

- 2 Foto tipo Carnet  Tamaño 3x4.

- 3 Fotocopia de Cédula (1 autenticada).

- Certificado de Nacimiento.

Turnos:

Sede Asunción