Dirección de Investigación

Desde el mes de octubre del año 2016, se inició el proceso de desanexión del Área de investigación del Departamento de Relaciones Internacionales e Investigación.

Con el fin de fortalecer el desarrollo de la investigación científica en la Universidad, se crea la Dirección de Investigación, como unidad encargada de la promoción, apoyo, gestión y divulgación científica, tarea que venía realizando el Departamento de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales y de Investigación, y desde el mes de octubre del 2016, se comienza con el proceso de desanexión, creación y organización de esta nueva dirección.

A su vez propiciará la vinculación de la investigación con las actividades académicas y de  docencia para que el componente de investigación se constituya como parte del proceso formativo de los estudiantes.

Objetivos y Funciones

Consolidar las políticas de investigación de la Institución.

Fortalecer la gestión y el desarrollo de proyectos de investigación a nivel institucional.

Apoyar, coordinar y monitorear los proyectos de investigación que se hallan en desarrollo.

Respaldar la presentación de proyectos en los llamados del CONACYT u otros organismos financiadores.

Favorecer y apoyar  la organización de eventos científicos y académicos.

Revisar y actualizar los reglamentos de elaboración de Tesis y Tesinas de Grado y grillas de evaluación correspondientes.

Propiciar la publicaciones en revistas nacionales e internacionales y la protección de la propiedad industrial.

Trabaja en coordinación directa con la Rectoría, Relaciones Internacionales e Interinstitucionales  Postgrado, Secretaria Académica y Unidad de Tesis.