Psicomotricidad

LICENCIATURA EN PSICOMOTRICIDAD

Información acerca de la Licenciatura en Psicomotricidad

La Psicomotricidad es una práctica cuyo objetivo es favorecer y estimular el desarrollo psicomotor normal de las personas, entendiendo como tal, el desarrollo armónico de la expresión postural, motriz y gestual. Para lograr esos fines, la Psicomotricidad utiliza recursos y acciones educativo-preventivas o terapéuticas, partiendo de una concepción global de la persona. Asimismo, asume la interrelación entre el cuerpo y el psiquismo, teniendo en cuenta que, en el primero, tienen asiento las emociones, sensaciones, afectos, conocimientos, acciones y expresiones.

La Universidad Iberoamericana es una de las primeras universidades de Paraguay en contar con la carrera de psicomotricidad. Tanto en la licenciatura en psicomotricidad como en los cursos de psicomotricidad se cuenta con docentes de primer nivel.

Perfil del Egresado A través de la formación básica y específica, el plan de la Licenciatura en Psicomotricidad promueve la adquisición de conocimientos y habilidades para  realizar el diagnóstico y la asistencia de problemas en el área de la psicomotricidad tanto, para el asesoramiento y la preparación de proyectos de prevención e investigación. La formación específica y práctica permitirán al egresado de la Licenciatura en Psicomotricidad desarrollar: 1) Habilidad para captar  las necesidades y las demandas que puedan presentar los alumnos de una escuela común; los niños, jóvenes, adultos y gerontes con necesidades especiales y/o discapacidad;  pacientes que requieran rehabilitación; grupos familiares o instituciones. 2) Idoneidad para la planificación, desarrollo y seguimiento de sus intervenciones. 3) Responsabilidad para seguir actualizándose en su especialidad. 4) Apertura crítica a nuevas  propuestas, enfoques y disciplinas. 5) Una actitud crítica y creativa con autonomía intelectual y libertad de elección. El plan otorga importancia especial al desarrollo de la capacidad de observación, la expresividad  y la creatividad corporal. Enfatiza la práctica y su relación con las teorías y las técnicas más aceptadas, otorgándole especial atención a la formación personal en Psicomotricidad y Estimulación Temprana.

Informaciones Generales

Título: Licenciado en Psicomotricidad (Previa Tesina).

Didáctica Superior Universitaria: Aprobando los módulos de dicha especialidad.

Duración: 4 años. Distribuidos en 8 semestres.

Documentación:

- Certificado de Estudios.

- Título (copia autenticada y legalizada).

- 2 Foto tipo Carnet  Tamaño 3x4.

- 3 Fotocopia de Cédula (1 autenticada).

- Certificado de Nacimiento.

Turnos:

Sede Asunción

Tarde: 15:00 a 18:00 hs. 

Noche: 18:45 a 21:15 hs.

 

Modalidad:

Presencial.

 

Formulario de Consultas

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Teléfonos

+59521446148