Enfermeria

LICENCIATURA EN FISIOTERAPIA Y KINESIOLOGÍA

Información acerca de la Licenciatura en Fisioterapia y Kinesiología

Perfil del Egresado Los profesionales de Fisioterapia y Kinesiología egresados de la Universidad Iberoamericana son profesionales de la salud, cuya formación se sustenta en el estudio del ser humano y su movimiento, tanto en su relación con su medio interno y externo; interviene sobre individuos y sus comunidades, en situaciones de normalidad o disfunción, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Competencias del Egresado Elaborar un diagnóstico kinésico y fisioterapéutico, basado en el razonamiento clínico, realizando e interpretando pruebas, test y otros procedimientos diagnósticos kinésicos que permitan efectuar un diagnóstico cinético-funcional, siendo ésta una facultad propia e inherente al profesional, eligiendo y cuantificando las intervenciones pertinentes. Prevenir, evaluar, tratar y/o recuperar la capacidad física de las personas. Aplicar eficientemente y eficazmente los agentes de kinesiterapia, fisioterapia y kinefilaxia. Tomar decisiones en relación con las opciones alternativas de tratamiento kinésico. Utilizar e integrar las herramientas terapéuticas ofrecidas por las ciencias básicas y disciplinares en la práctica kinésica. Elaborar programas de salud en el campo de su saber y quehacer, en forma individual, en relación de dependencia o integrando equipos disciplinares o multidisciplinares de salud. Gestionar, organizar y administrar centros de salud o centros asistenciales cuyo objetivo sea brindar servicio de salud, con eficacia, eficiencia, calidad e innovación en el manejo de los talentos humanos y recursos materiales.

Requisitos de Egreso Haber cursado y aprobado los 8 semestres de asignaturas teóricas y prácticas correspondientes a los cuatro años de la Carrera de a Fisioterapia y Kinesiología. Haber aprobado el Trabajo de Grado Académico: Tesina. (Presentación de la investigación y defensa del mismo).

Informaciones Generales:

Título: Licenciado/a en Fisioterapia y Kinesiología(Previa Tesina).

Duración: 4 años. Distribuidos en 8 semestres.

Documentación:

- Certificado de Estudios.

- Título (copia autenticada y legalizada).

- 2 Foto tipo Carnet  Tamaño 3x4.

- 3 Fotocopia de Cédula (1 autenticada).

- Certificado de Nacimiento.