ACERCA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA

La Universidad Iberoamericana de Paraguay (UNIBE) se destaca por la formación integral de las personas y el espíritu emprendedor de los futuros profesionales. La UNIBE asume la Misión de desarrollar "una mentalidad nueva para un mundo mejor" con la formación de profesionales de excelencia que además de insertarse con facilidad y desempeñarse eficientemente en su campo laboral sean agentes de cambio y desarrollo interesados en el progreso y bienestar de las personas y de la sociedad. En cuanto a su Visión, busca proporcionar a la sociedad paraguaya (regional e internacional), profesionales creativos con sólida formación científica, con competencias tecnológicas de avanzada, con valores éticos y estéticos; capaces de aceptarse a sí mismo y mantener relaciones interpersonales que promuevan el trabajo en equipo y canalicen su contribución positiva a la preservación, cambio y desarrollo de su medio.

La UNIBE cuenta con una trayectoria de vida institucional respaldada por 50 años de experiencia en el sistema educativo nacional, avalada por el Instituto de Formación Docente Iberoamericano y el Colegio Iberoamericano.

En ese sentido la UNIBE se destaca por el desarrollo de sus tres funciones principales como universidad la docencia, la investigación y el vínculo con la sociedad a través de la extensión. bajo un enfoque humanista e innovador; enmarcados en parámetros de calidad que la ha llevado a que como institución logre la certificación y acreditación de calidad en sus carreras de grado y programas de postgrados.

Igualmente, en lo que respecta a extensión y vínculo con la sociedad, la universidad forma parte de importantes redes de trabajo y esta aliada estratégicamente con instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil y empresas referentes a nivel nacional y regional que permiten que sus estudiantes desarrollen competencias favorables a la empleabilidad, pero a su vez capacidad de incidencia ciudadana reflexiva. En esa línea de la vinculación se destaca el fortalecimiento de la universidad en cuanto a su internacionalización la cual se vivencia con procesos de movilidad académica de estudiantes y docentes, quienes desarrollan intercambios académicos en universidades de España, Chile, Costa Rica, Brasil, Argentina, Uruguay, así también, con el desarrollo y re planteamiento de la curricula institucional tomando como base buenas prácticas internacionales.

En cuanto a la investigación, la UNIBE apunta a la formación de investigadores desde las carreras de grado mismo, promoviendo aún más a través de sus programas de postgrados. La universidad cuenta con experiencias de investigaciones nacionales e internacionales desarrolladas con financiamiento propio en algunos casos y con apoyo de organizaciones nacionales como el MEC, CONACYT, MINNA e internacionales como BID, USAID, OEI, UNICEF.

La UNIBE anualmente organiza un foro de investigadores como espacio académico abierto de divulgación científica y publica su revista científica que está indexada y su revista jurídica. Como ejes de investigación se promueve la vinculación con los objetivos de desarrollo sostenible.

Una infraestructura de primer nivel es acompañada por la tecnología de última generación con laboratorios en las áreas de Salud, Psicología, Humanidades, TICS y Ciencias Jurídicas, con una sala de simulación de juicios orales, laboratorios de nutrición, química, sala de simulación para las carreras de enfermería, cámara gessel, sala de atención y tratamiento para kinesiología, una biblioteca con más de 60.000 volúmenes, acceso a bibliotecas virtuales y salas de videoconferencias, entre otros espacios.

El alto nivel academice y profesional de los docentes fortalecen el proceso educativo. La UNIBE desarrolla un importante programa de extensión universitaria fortaleciendo la formación social de los estudiantes.

El compromiso con la educación paraguaya nos lleva a inicios del año 2013 a una extensión en la ciudad de San Lorenzo a fin de ofrecer a los estudiantes del departamento de Central una educación de calidad y con la calidez que distingue a la UNIBE.

jordan Sneakers | Nike SB