Enfermeria

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA

ACREDITADA POR LA ANEAES

Información acerca de la Licenciatura en Enfermería

Perfil del egresado

Los profesionales enfermeros egresados de la Universidad Iberoamericana, serán personas líderes en la atención integral de Enfermería, con la capacidad para gerenciar procesos en cada uno de los campos de su desempeño, como respuesta a las necesidades de transformación social y de desarrollo comunitario, priorizando la atención primaria de la salud, la promoción de la medicina familiar y el área materno infantil.

Además, serán profesionales capaces de formar el capital humano, aplicando la pedagogía en centros de formación profesional de la carrera de Enfermería y otros relacionados a las Ciencias de la Salud.

Misión Formar profesionales de enfermería, que asuman roles de liderazgo, con una “mentalidad nueva para un mundo mejor” basados en un profundo respeto a la vida, al proporcionar cuidados integrales de calidad y calidez que promuevan el bienestar de las personas en la prevención, curación y/o rehabilitación física y emocional, basados en competencias científicas y tecnológicas, cultivando valores éticos, humanos y ambientales.

Visión Insertar en la sociedad profesionales de enfermería con reconocidas competencias científicas, técnicas y tecnológicas, quienes con actitudes y valores éticos, humanos y patrióticos se constituyan en líderes referentes por su nivel profesional, en cualquier ámbito de desempeño.

OBJETIVOS GENERALES

  • ·      Proporcionar espacios de formación para adquirir las competencias necesarias en el desarrollo de una práctica profesional óptima, fomentando la reflexión, la capacidad crítica, la automía, como también el compromiso social y comunitario.
     
    ·       Desarrollar la carrera desde una perspectiva social y humanística estableciendo relaciones de la profesión con la formación docente, para enriquecerse en saberes, conservando vivos los conocimientos científico - técnico, el lenguaje tecnoólogico y metodológico y los conceptos actualizados para mejorar y sustentar práticas de cuidados.
     
    ·        Propiciar la formación de estudiantes enfermeros en el campo de la educación e investigación como un medio de acceder a otros espacion laborales.
  •  

 

 

 

Informaciones Generales:

Título: Licenciado/a en Enfermería (Previa Tesina).

Duración: 4 años. Distribuidos en 8 semestres.

Documentación:

- Certificado de Estudios.

- Título (copia autenticada y legalizada).

- 2 Fotos tipo Carnet  Tamaño 3x4.

- 3 Fotocopias de Cédula (1 autenticada).

- Certificado de Nacimiento.

 

 

Descargar Información y presupuesto
Para descargar la información completa el formulario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

 

 

Consultas

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

Teléfonos

(021) 444 - 822